23.6.06

El commentarista servil

El post:


Odio a:

Nancy Duplaa por gorda fea vieja arrugada grasa
Pablo Echarri por su grasitud inherente
Mirtha Legrand por ser ella misma y tener un culo gordo
Susana Giménez por ser una rubia tonta que consiguió mucha plata sin saber hacer nada
a los cartoneros por interrumpir el tránsito
al cine argentino por hacerse el nostálgico y metafórico
a los ecologistas por ser menos sensibles con los niños que con las ballenas
a Tinelli por ser grasún y falso falso
a Pergolini por hacerse el que tiene la posta
a Sofovich por usar tanto oro
a Mariano Closs por su molesta voz y su aspecto
a Araceli González porque está vieja y no se da cuenta
el programa de Guinzburg porque piensan que son un buen programa y dan asco
a los comerciantes chinos
a los que comen mayonesa o salsa golf
a los hinchas de boca
a los que hacen cagar sus perros en la puerta
a los amantes enfermizos de los gatos
a las viejas molestas
a las madres primerizas y más aún si manejan cochecitos
a los mozos recalcitrantes
a los que tienen fotoblogs con fotitos de amigos
a los que toman mate (y peor si es mate dulce)
a Mónica y César por hacerse los buenos responsables
a los que gustan de cierto *rock nacional* que ni siquiera llega a ser rock
a los fierita stone con sus horrendos flequillos
a los cogotudos que van a bailar a recoleta
a los gatos viejos cogotudos de recoleta
a los que hablan todo el tiempo de sexo haciéndose los cancheros
a los animalitos que participan en concursos vía sms

Los comments:

1) Estoy re de acuerdo!!!! Yo me uno para matarlos!!!
2) Odio a Mónica y César con toda mi alma!!! Mi vieja me obligaba a ver su noticiero. Te felicito por tu blog, decís todo lo que a mi no me sale decir
3)Ayer encontré tu blog, y me lo quedé leyéndolo de pe a pa. Me encantó! Me reí muchísimo.
4)Totalmente, a los cartoneros hay que matarlos antes de que se reproduzcan.
5)Es inexplicable cómo un país como este puede tener esa gente famosa... O mejor dicho... ¡es por eso!
6)Unámosnos en contra de esa gente!! Por dió!!! BAsta basta basta!
7)Hagamos una vaquita para mandarlos a todos a la estratósfera. O paguémosle a alguien para que los
torture hasta la muerte sin piedad!
8)Me siento re identificado. Te sigo hasta la muerte.
9)Sos genial! como siempre, ha sido un gustazo leerte.
10) Soy tu commentarista servil, como siempre vine a aplaudirte aunque seas intolerante y rejuntes en torno a vos una masa de no pensantes que se mueren por sacar afuera toda su mierda, y lo que es mejor, sentirse unidos a otras personas en base a toda esa mierda. Tu blog es el mejor de todos, porque las verdades parciales que decís me liberan. De repente me siento libre para sentir odio, ser intolerante y discriminar sin temor. Me ayudás a liberar mis sentimientos negativos. Acá puedo venir a reirme de los negros de mierda que me cruzo por la calle, y sentirme identificado con vos y todas las peripecias que te hacen pasar esa gente insufrible que trabaja en la calle juntando cartones, vendiendo manitos rascadoras, etc. También me siento apoyado, porque por una vez en la vida, alquien dice lo que pienso, che. Te hiper felicito, ahora cuando me cruce con uno con cara de punguita, me voy a sentir más preparado para poder decirle todo lo que pienso de él, y que sepa que se merece su marginación por tener tan poco estilo. En tu blog me siento en medio de gente como uno. Gracias por existir!

11 comentarios:

Adrián dijo...

Como en todos lados, en los blogs siempre falta el ánimo de discutir o de criticar para construir pensamiento. Yo no sé si es por mezquindad ("no avivar giles"), por lástima al que postea, por total acuerdo con el que postea, pero pocas veces hay alguien en desacuerdo. Ni siquiera cuando se propalan barbaridades, que es cuando convendría.
Lo importante, creo, es pensar qué hace cada uno, cuándo uno se convierte en un comentador servil y por qué.

Anónimo dijo...

Este post me hace acordar a una canción que cantaba Nacha Guevara (a lo mejor también la odiás, por operada) La letra está en: http://www.gastonl.com/?p=206 Hay que bajar un poco para encontrarla: se llama "Canción del odio"

absurda y efímera dijo...

ES todo un chiste y es irónico. El post y esos comments en negrita... quiero creer.

Tomás Grounauer dijo...

¿Y qué cosas sí te gustan?
A mí me gustan los gatos (los felinos, no los cogotudos de recoleta)

Anónimo dijo...

Este post me hizo pensar en cuáles comportamientos que odio de los bloggers yo mismo incurro. Generalmente creo que soy más tolerante que otros (en particular, más tolerante que los bloggers que no me banco... ¡y que me parecen intolerantes!), pero ahí está la cosa, ahi está la raíz de la idiotez: en cultivar actitudes tolerantes que me reconforten (ante mí mismo), en nunca practicar una intolerancia que me iguale (ante mí mismo) a los intolerantes que detesto.

Anónimo dijo...

(O sea que tu post me sirvió de "autocrítica").

Sil dijo...

coincido con p.c. en el tono de autocrítica que me dejó el post. y además me dio a pensar que últimamente estoy demasiado atenta a lo qe se dice en los blogs y menos a lo que se dice en mi deredor "real"... me toca reformular cosas.

un abrazo fuerte!!!

SP dijo...

Adro: por lástima, jajaja, qué bueno pensarlo así.

Valeria: si, igual no es un post sobre odios míos reales, es todo una ficción de odios para hablar de otra cosa.

absurdayefímera: si, no es real, claro, igual tampoco me parece un chiste. Lo pienso más como una crítica. Que al que le vaya el zapatito, se lo ponga.

cerebro magnético: prefiero a los roedores.

MrPc: tolerancia con los intolerantes? Intolerancia con nuestra tolerancia? Tolerancia a nuestra intolerancia!!!

Sil: ajá. Mi autocrítica pasaría por pensar: por qué me molestan tanto a veces estas actitudes pelotudas en los bloggers comentaristas? Digamos, en que punto no me estoy reflejando yo misma. Y hasta que punto puedo "criticar" esto. Pensando en todo eso fue que me limité a exponer una situación y no quise glosarla demasiado. La conclusión queda un poco adlibitum.


Saludos a todos, gracias por participar. Pelucón los bendice!

Anónimo dijo...

Es sencillo. Si no quisieras leer ese tipo de comentarios, podés no habilitar los comments.
A pesar de nuestro ego el 80% de los comentarios a favor de lo posteado tienen un objetivo con escala directa a sus blogs y que comentes algo similiar en el de ellos.
Por otro lado no veo porque una critica negativa a lo que se postea, tenga q ser por eso, una mejor critica.
Es solo un blog, es solo un post, es un par de comments... no es nada.

SP dijo...

Edna: no estoy hablando de eso en realidad. Los comments de alabanza. Eso podría llegar a ser molesto, pero lo que me hace cric cric en la cabeza es otro tipo de masa humana que comenta. No sucede precisamente en este blog, y quizás nunca hayas tenido la oportunidad de leer algo así, a mí me preocupa por cierta tendencia discriminatoria? facista? bueno, algo así.
Y sí, son blogs, son comments, pero también atrás hay personas. No sé si porque es algo virtual nos tenemos que dar permiso para "deshumanizarnos" totalmente.

Anónimo dijo...

Yo también odio a la descerebrada y grasa sin talento de la duplaa.
Menos coherencia que "verde sin la heladera frita por hasta"

Me quedo con florencia Peña.