5.7.11

Despedidas

No hay agua, se achican los caños con el tiempo
se cierran las arterias de los hombres fuertes
se cae a pedazos la verja

Cae un cuadro sobre la vida
trepa el árbol un conejo endiablado
Se destroza el pan
y se hace miga
que se aplasta jugando tras el asado

Un hilo de agua atraviesa las paredes
la humedad no es nuestra amiga
ni las bicicletas desinfladas
ni las cenizas volcadas
ni los gatos que arañan
ni los préstamos impagos
ni las deudas de terceros
ni los encierros

Vamos al monte, amigo mío,
a triunfar sobre la mala suerte
Roca y martillo.

2 comentarios:

Principito dijo...

Ni las medias corridas.

En fin... me encantan tus textos... en serio. Extrañaba esto.

cirugia plastica de nariz dijo...

hermoso todo lo que escribes... se nota que cada una de las palabras te salen del alma... a mi tb me encanta la escritura y la poesia y en mis ratos libres me gusta recorrer blogs en busca de talento y el tuyo me ha maravillado
felicitacionees
saludos